viernes, 18 de mayo de 2018

La paz mundial

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre como “Día Internacional de la Paz” con el objetivo de conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos en todo el mundo y el cese del fuego en las naciones más violentas.En tiempos conv
ulsos, en los que las guerras y las hostilidades son las principales características en las naciones de todo el mundo, se hace obligatoria una reflexión sobre los valores que sustentan nuestra cultura. Si hacemos de la violencia y la venganza el valor principal de la convivencia en la vida, no podrá exigirse que las personas reaccionen con comportamientos pacíficos ante cualquier conflicto o situación.

¿Hay paz en el mundo? Apenas. El año pasado hubo 30 guerras, guerras civiles en su mayoría con una gran cantidad de personas inocentes muertas. Bandas terroristas desarrollan su actividad delictiva. Muchas personas en el norte de África o en el Cercano Oriente tienen miedo, huyen de la crueldad, dejan su patria. La afluencia de refugiados ha adquirido enormes dimensiones.
Sin embargo, hay un Día Internacional de la Paz. Tiene lugar todos los años el 21 de septiembre y está bajo la orientación de las Naciones Unidas. Debe ser un día de alto en el fuego, un día en el que las armas se acallan y las personas reflexionan. Pero este llamado casi no se atiende.
Las Iglesias cristianas de todo el mundo apoyan este llamado a la paz por medio de oraciones mundiales. El Consejo Mundial de Iglesias convoca cada año a sus más de 350 Iglesias miembro a participar orando por la paz. También participa la Iglesia Nueva Apostólica. En todo el mundo se realizan en las comunidades oraciones por la paz. Este año las Naciones Unidas han puesto las oraciones por la paz bajo
el título "Amistad por la paz, dignidad para todos".
No hay camino para la paz la paz es el camino
Mahatma Gandhi

14 comentarios:

  1. Que buen blog me ayudo mucho en mi tarea =)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información Diego... Me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  3. Buen tema te felicito diguin es algo muy importante hay q reflexionar para q siempre haya paz entodo el mundo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Diego, ecxelente tema,ojala y todos tomáramos consiencia del significado de la paz,siempre actuar con verdad y justicia a través del diálogo.eso hará sociedades más libres y humanas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Diego
    Esto es información muy importante, espero y esto le ayude a muchas personas a tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tema y el contenido muy interesante. Ojalá y cada día se vaya tomando más conciencia sobre lo sucedido en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tema de reflexión .. deberíamos tenerlo en cuenta muchos de nosotros .. aún que lamentablemente el mundo ya está muy contaminado tanto físico como mental mente .

    ResponderEliminar
  8. Exelente blog muy bueno para aser conciencia.....

    ResponderEliminar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar